GRILLOS

Inicia Programa “Escuelas Comprometidas Por Tu Seguridad” En Acuitzio

STAFF / @michangoonga

Jesus-Hernandez-Eguiza-alcalde-AcuitzioSeguridad Pública Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, inició el programa Escuelas Comprometidas por tu Seguridad, a fin de promover la sana convivencia entre los jóvenes, además de orientarlos sobre conductas para promover la prosperidad en el municipio.

El inspector general David Hernández Pérez, director de Seguridad Pública en Acuitzio, se dirigió a los jóvenes para invitarlos a que participen en estas charlas que se estarán impartiendo en las escuelas, pues comentó que es muy importante estar alerta sobre temas como prevención de extorción telefónica, medidas de seguridad personal, violencia familiar y en el noviazgo.

Además, comentó que también se impartirán pláticas sobre acoso escolar, delitos cibernéticos, efectos del consumo temprano de alcohol y tabaco, la adolescencia frente al embarazo no planeado, autoestima y prevención de violencia sexual.

Por su parte, el alcalde acuitzense, Jesús Hernández Eguiza, puntualizó que todos somos encargados de prevenir el delito, puesto que los retos que tienen hoy en día los jóvenes no son sencillos, pues día a día se enfrentan contra los antivalores y falsos estereotipos, cambios sociales, desorganización familiar y violencia.

“Está en nuestras manos, tanto de las autoridades como de los ciudadanos, buscar la solución y trabajar juntos para sacar adelante los problemas que hoy enfrenta nuestro estado; seamos jóvenes comprometidos con nosotros mismos, pues el día de mañana son quienes definirán el rumbo de Acuitzio”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, Silvia Zavala, titular de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, comentó que este programa estará en marcha en todos los municipios, con el fin de llevar estas pláticas a jóvenes, maestros y padres de familia en todas las escuelas del estado.

Botón volver arriba