SOFTNEWS

Embarran A Monarcas Morelia En Caso De Corrupción En El Fútbol Expuesto Ante AMLO  

STAFF/@michangoonga  

Monarcas Morelia sigue estando presente en los mejores eventos:  Este viernes durante la ya tradicional conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el exequipo michoacano salió a relucir en la exposición que hizo el periodista Amir Ibrahim, invitado por el presidente para revelar en su espacio varios casos de corrupción en la Liga MX, tras el fracaso mundialista.

De esta manera Ibrahim expuso  casos de condonación de impuestos a varios clubes por más de 2 mil 600 millones de pesos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, asícomo también el uso de recursos públicos en el negocio privado del fútbol. 

Y para ejemplo de su investigación el periodista radicado en Cancún expuso también ante AMLO la grabación de una llamada entre Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca y Decio de María, entonces presidente de la Liga MX.

Ambos personajes hablan de los contactos que tienen por fuera y por dentro con la finalidad de evadir impuestosen las transferencias de jugadores: Es interesante porque habla el presidente de la Federación Mexicana de Futbol y está violando su propio reglamento”, describe Ibrahim.

Y se oye de repente en dicha grabación: “Un favorsote gordito, no me ha pagado Morelia, no me ha pagado Tijuana…que no chingue gordo, lleva más de 2 meses”, se escucha a Jesús Ramírez decirle a Decio de María, tras lo cual también sale a relucir el nombre de Álvaro Dávila, entonces presidente del Morelia, quien también adeudaba con el propietario de los Tuzos.

Asimismo, denuncia que Jorge Hank, propietario de los Xolos de Tijuana, le debe 15 millones «por afuera»,al parecer todo apunta a que ambos directivos buscaban evitar el control de la Cámara de Compensación, instancia encargada de arbitrar deudas y cobros entre directivas del fútbol mexicano para vigilar la legalidad de los dineros. 

Hasta el momento ninguna autoridad federativa o dueños de clubes involucrados se han pronunciado al respecto.

Botón volver arriba