HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Resultó Ser Una Caja Con Cables, La Supuesta Bomba Para Asaltar Banco BBVA

ante la amenaza de un sujeto de detonar un artefacto en un banco y otros tres en escuelas de La Piedad

STAFF/@michangoonga

Luego de la intervención de los expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante la amenaza de un sujeto de detonar un artefacto en un banco y otros tres en escuelas de La Piedad, si no se le entregaba una cantidad monetaria, se confirmó que la supuesta bomba resultó ser solo una caja con cables y algunas partes electrónicas, por lo las instancias competentes seguirán con las averiguaciones toda vez que hay un sospechoso detenido.

Cabe recordar que la mañana de este martes, la policía se movilizó a las instalaciones del banco BBVA ubicado en la esquina de la calle Hidalgo y Aquiles Serdán en pleno centro de la ciudad, donde los primeros reportes señalaban sobre un masculino amenazando con supuesto explosivo a los cajeros.

En el sitio los uniformados aseguraron a un sospechoso, mismo que mediante un mensaje que mostró en su celular a los empleados de la sucursal, exigía la entrega de dinero, ya que en una bolsa de “Liverpool”, aseguraba llevar un artefacto que, junto con otros tres colocados en escuelas estallarían, en caso de no ver satisfecha su demanda.

El caso rápidamente fue alertado a otras corporaciones policiales, a la Fiscalía General del Estado y a los soldados del 17 Batallón de infantería, siendo evacuados de forma preventiva el banco y las escuelas Primaria Vasco de Quiroga, Rafael Reyes y la Secundaria Técnica 20.

Fue necesaria la intervención de los expertos en explosivos de la Sedena, mismos que revisaron la citada bolsa, confirmando que se trataba solo de una caja, con varios cables y partes de circuitos eléctricos, que no representaban ningún riesgo.

Es de señalar que la persona que fue asegurada por los municipales en su versión, indicó que días atrás fue contactado por una red social por desconocidos, que primeramente le pidieron un favor y poco a poco lo fueron llevando con indicaciones, hasta el punto en el que ingresó al Banco, con el desenlace antes narrado.

Botón volver arriba