HARDNEWSMÉXICO

Aquí Vamos De Nuevo: López Gatell Informa Incremento De Casos Covid

STAFF/@michangoonga

El subsecretario de Salud Federal, confirmó un incremento en los casos de Covid-19 en México en las últimas cinco semanas del año 2022.

Desde Palacio Nacional en conferencia de prensa matutina, Hugo López Gatell refirió que, aunque no es acelerado, se registra un incremento de contagios desde la semana epidemiológica 43.

“Después de un periodo de descenso, podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener mayor número de contagios. Esta situación es la que estamos presentando aproximadamente desde la semana 43 ya no siguió reduciéndose el número de casos y desde la semana 45 … Empezó un incremento progresivo”.

El funcionario señaló que actualmente no encontramos en la semana 48, misma que está viviendo este aumento progresivo.

“Afortunadamente, el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”, agregó el zar del coronavirus en México.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la ocupación de camas para atención a Covid-19, se registra un 4%, mientras que la cifra de personas que se encuentran en una situación de mayor riesgo por el uso de ventiladores es de apenas 1%.

Botón volver arriba