MÉXICOSOFTNEWS

¿Quieres Ver El Mundial En Un Bar O Restaurante? ¡Que No Te Metan Gol!

¡Las ofertas y promociones deben respetarse como se presenten o anuncien!

STAFF/@michangoonga

¿Tienes ganas de irte a un barecito o restaurante a emocionarte y convivir en los próximos partidos de México?

La PROFECO te da las siguientes recomendaciones para que tú solo te preocupes por echar porra, sin temor a salir endeudado del lugar:

Cuando llegues al lugar, recuerda que NO pueden condicionarte el acceso exigiendo un consumo mínimo. Todos los precios deben estar mostrados claramente, con impuestos ya incluidos. Y si tienen ofertas y promociones, deben estar explicadas con claridad, ¡recuerda leer las letras chiquitas! Tienen qué especificarte con claridad las formas de pago, ya sea en efectivo o tarjeta.

La información del menú debe estar completa y con las porciones especificadas.

Al momento de pagar, que no se te pase lo siguiente: si realizarás tu pago en efectivo, te deben recibir billetes de cualquier denominación. Si lo harás con tarjeta bancaria, NO deben cobrarte ninguna comisión. Deberán entregarte un comprobante de compra o ticket en el momento de tu consumo. Y finalmente, recuerda que la propina es voluntaria, por lo que no deben incluírtela en el costo final.

Y un dato extra: antes de decidir a donde ir, ¡revisa la publicidad! En ella, las ofertas o promociones deben indicar las condiciones, el plazo de duración y la cantidad de los bienes o servicios que ofrecen. Si no se establece plazo ni cantidad, se presume que son indefinidos hasta que se haga del conocimiento público la revocación de la promoción o de la oferta, de modo suficiente y por los mismos medios de difusión.

Si no te quieren cumplir una oferta o promoción:

Tienes derecho a exigir el cumplimiento o aceptar otro bien o servicio similar y te deberán pagar la diferencia económica, además de una compensación no menor al 20% del precio pagado.

¡Haz valer tus derechos!

Botón volver arriba