HARDNEWSMÉXICO

Oh Qué La… Reportan 4 Mexicanos Detenidos Por Diversas Situaciones; Todo Sale Bien

Al menos 4 mexicanos ya habrían sido detenidos por diversas situaciones, entre las que se encuentran beber alcohol en zonas no permitidas, así como tener boletos de más o llevar mucho dinero encima.

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha reportado la detención de al menos 4 mexicanos, antes, durante y después del juego entre la Selección y Polonia, algunos por beber alcohol en zonas prohibidas.

De acuerdo con la información difundida por Vanessa Calva Ruiz, Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica, los casos fueron de índole menor y fueron solucionados satisfactoriamente tras solicitar ayuda de la oficina Qatar – México.

Se sabe que los mexicanos estuvieron involucrados en diversos tipos de incidentes detallados en la siguiente lista:

  • Dos de ellos, por ingerir bebidas alcohólicas fuera de las zonas marcadas.
  • Uno fue sorprendido con varios boletos para el juego México-Polonia, en su poder, se creyó que se trataba de un revendedor, pero se demostró que las entradas eran para él y su familia.
  • Uno más, supuestamente fue avistado con una gran cantidad de dinero encima, por lo que se le revisó y se le permitió seguir su camino.

Vanessa Calva Ruiz, también aseguró que todos los mexicanos detenidos fueron liberados rápidamente al aclararse sus respectivas situaciones.

Es de mencionar que, la FIFA abrió una carpeta de investigación a la afición mexicana por supuestos actos de discriminación durante el encuentro de la Selección con Polonia.

Botón volver arriba