HARDNEWSMORELIA

Morelia Promete Comisionado Más Inteligencia Policial En Marchas Feministas

El comisionado de Seguridad Ciudadana destacó que la Policía Morelia sólo se mantendrá dando acompañamiento a la marcha del 25 de noviembre, en caso de realizarse.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Policía Morelia actuará con mayor inteligencia durante el acompañamiento de la marcha feminista que podría llevarse a cabo en la capital michoacana el próximo viernes 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

Ante pregunta expresa de los medios de comunicación respecto a las acciones que realizará la policía municipal en caso de pintas y destrozos en la vía pública, González Cussi apuntó que se mantendrán únicamente acompañando la movilización.

«Iremos nosotros solamente, en el caso que así sea solicitado, iremos solamente acompañando la marcha para efecto de garantizar el derecho a la manifestación», expresó.

El funcionario municipal refirió que la experiencia vivida el pasado 8 de marzo «8M» del 2021, donde se desató una polémica luego de que la Policía Morelia detuviera y golpeara a decenas de mujeres, entre ellas algunas menores de edad, dejó importantes aprendizajes que ayudarán a ser más cuidadosos en próximas movilizaciones.

De igual forma, informó que el 25 de noviembre únicamente participarán mujeres policías, las cuales, brindaran el acompañamiento sin armas y puntualizó que el número de elementos se determinará de acuerdo al grueso de la marcha.

Botón volver arriba