Doping En Ajedrez Es Imposible En La Olimpiada Nacional

STAFF/@Marcio Hernández

Doping-en-ajedrez-es-imposible-en-la-Olimpiada-NacionalEl dopaje es una práctica perseguida y castigada en los eventos deportivos del mundo, pero en los deportes nacionales las autoridades no se preocupan tanto por el tema ya que implica un costo muy elevado para los deportistas, incluso puede existir doping electrónico en las competencias de ajedrez.

Los ajedrecistas recurren a elementos tecnológicos para hacer trampa y ganar con facilidad las partidas, valiéndose de los grandes avances de comunicación para transmitir imágenes y sonido al instante, como si fuera sacado de las mejores películas de espionaje, señaló el reconocido jugador de Michoacán, Lenin González Arroyo.

El físico matemático es uno de los entrenadores de la selección michoacana de ajedrez que se estará midiendo con los mejores del país en la Olimpiada Nacional 2016 que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

«Mentalmente están bien preparados, ahora hay que esperar que apliquen técnicamente bien todo y que a medida que la competencia vaya pasando mejoren todavía más» manifestó el maestro michoacano.

González Arroyo señaló que se espera mucho de los jóvenes sembrados en cuarto y quinto lugar, Alfonso Aldair López Calderon y Omar Molina Mendoza, así mismo tiene toda la confianza depositada en Fátima García García, Julián Zapata Hall y Andrea Molina Mendoza, misma que busca repetir medalla como lo hizo en el certamen pasado.

Botón volver arriba