HARDNEWSMICHOACÁN

Reconoce Alcalde De Zitácuaro Aumento De Tala Ilegal En Bosques De La Monarca

El alcalde de Zitácuaro llamó a los otros niveles de gobierno a que aumenten la seguridad en los santuarios de la Mariposa Monarca para evitar la tala inmoderada.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La tala ilegal dentro del santuario de la mariposa Monarca continúa siendo un grave problema, incluso ha crecido hasta un 10%, aseveró el alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

«Nos da una enorme impotencia ver que durante el camino y el trayecto ves tantos árboles derribados, tantos árboles que están tirando, tantos árboles que están afectando sin ningún permiso, sin ninguna concesión, sin ningún proyecto, además», señaló.

Por tal motivo, el munícipe hizo un llamado a los otros niveles de gobierno para que exista mayor atención en materia de seguridad en esta zona, con el fin de evitar la tala inmoderada.

«Son zonas muy proclives a que se den este tipo de conductas y este tipo de delitos, por lo tanto sí pedir que haya mucho mayor vigilancia (…) debe haber operativos más eficaces; sí pediría al estado y a la reserva de la biosfera que hagamos todos conciencia», apuntó Ixtláhuac Orihuela, durante rueda de prensa para anunciar el 2do Festival Internacional de la Mariposa Monarca en Zitácuaro.

De igual forma, destacó que deben ser los mismos pobladores quienes cuiden de primera mano los bosques.

Botón volver arriba