HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ya Expulsamos A Normalista De Tiri Con Pistola: Mariana Sosa

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

La intervención oportuna de los papás fue importante para evitar una situación de riesgo en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, tras encontrar una arma de fuego al interior, indicó la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda.

“El ex líder de los estudiantes, porque ya fue expulsado de la escuela según el reglamento académico, no permitía el acceso a su dormitorio”, explicó durante la entrevista telefónica realizada este medio día.

Detalló que los familiares de los alumnos fueron previamente agredidos por el normalista, por lo que habían levantado la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Entraron al dormitorio, y haciendo una búsqueda en la habitación, encontraron un arma de fuego, encontraron dinero”, apuntó.

Expuso que ante este hecho, la propia directora de la normal que se encuentra en la tenencia de Tiripetío en el municipio de Morelia, la puso al tanto desde el primer momento.

“La Fiscalía llevó a cabo las acciones correspondientes, lo que conllevó que este joven estuviera en instalaciones de la Fiscalía”, recalcó.

La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior precisó que hasta el día de ayer el joven se encontraba detenido en las instalaciones de la FGR a la espera de que se resolviera su situación jurídica.

“En el tema académico se actuó conforme a la normativa que corresponde institucional, y en el tema legal penal, pues la fiscalía también está actuando como corresponde”, declaró.

Sosa Olmeda puntualizó que la dinámica al interior de la Normal de Tiripetío es diferente a las otras, ya es la única que maneja un internado con dormitorios.

“Gracias al trabajo que se ha venido haciendo desde el instituto, con el apoyo de nuestro gobernador y las instancias que tienen que ver también con esto, hemos ido avanzando”, manifestó.

Resaltó que han hecho esfuerzos para erradicar la corrupción en el ingreso a las normales y se tiene que avanzar para transparentar el ejercicio de los recursos, principalmente en la de Tiripetío.

Botón volver arriba