STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Luis Navarro García, secretario de finanzas estatal, aseguró que el tema para cerrar sin adeudos los salarios hacia los docentes y trabajadores del Colegio De Bachilleres Del Estado de Michoacán (COBAEM) estaba al 100% en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 que recibirán este próximo 21 de noviembre.
«En el tema del COBAEM viene garantizado 100% lo que le corresponde a Michoacán con los convenios con el gobierno federal, ahí se está analizando”, puntualizó el secretario.
Del mismo modo, comentó que la deuda que se tiene a nivel federal con dicho sindicato, ya es otro tema que se debe analizar a detalle, pues las prestaciones y las deudas que al momento se tienen con el Bachillerato, siguen siendo «impagables».
«Siempre se ha dicho que es el foco rojo del COBAEM, todas estas prestaciones que tienen, que son impagables, se tienen que analizar al detalle», aclaro el titular Navarro.
Recordar, que en semanas anteriores, el dirigente sindical del COBAEM, Ricardo Aguirre Paleo, confesó que tan solo a su sindicato, se le debe un total de 1,200 millones de pesos, mismos que se reparten entre los 4,000 trabajadores a nivel estado.
Por lo que se hicieron presentes en el Congreso del Estado de Michoacán, para dialogar con la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, para solicitar que en el presupuesto anual, se les destine un total de 1,860 millones de pesos.