HARDNEWSMORELIA

Emprenderá Marx Aguirre Acciones Integrales Para Mejorar La Seguridad

Fortalecer la red de cámaras de videovigilancia y consolidar los comités vecinales, son ejes centrales

STAFF/@michangoonga

Marx Aguirre Ochoa candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelia, implementará acciones concretas para mejorar la seguridad y la percepción social entre los ciudadanos que por años se han visto aquejados por la falta de atención al rubro.

Mediante un plan integral de seguridad que incluya un sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia que sí estén funcionando, sin depender del C5 pero sin perder coordinación, es como la abanderada del verde regresará la paz a los morelianos.

“Actualmente se cuenta con 1,120 videocámaras operadas por el C-5, pero se habla de que hasta el 40% de ella están sin funcionar, por lo que es una necesidad imperante establecer un sistema de video vigilancia de la ciudad, partiendo del incremento de las cámaras y garantizando su mantenimiento”, señala la candidata del PVEM.

Consciente de que este tipo de acciones requieren un respaldo financiero, Marx Aguirre empleará su experiencia en gestión y administración para no solo eficiente los recursos municipales para ejecutar las acciones en seguridad, sino que buscará acceder a los fondos concursables en los gobiernos estatal y federal.

La candidata del Partido Verde a la alcaldía, señaló que esto será bajo el esquema de gobierno ciudadano, trabajará en coordinación con los morelianos en la integración de los “Comités vecinales de seguridad ciudadana” destinados a incrementar la proximidad social en las diversas temáticas de la seguridad, mejorando así la percepción de la ciudadanía.

Botón volver arriba