MICHOACÁN

#Tarímbaro Busca Alcalde Bladimir González El Desarrollo De La Zona Metropolitana

STAFF/@michangoonga

El presidente municipal, Bladimir González Gutiérrez, recibió a representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado, quienes presentaron la actualización del ordenamiento urbano de la zona metropolitana, a la cual pertenece Tarímbaro por su vecindad con la capital michoacana y quién cuenta con un proyecto de desarrollo urbano del municipio.

González Gutiérrez agradeció el apoyo y el respaldo del proyecto metropolitano de Michoacán, y en especial la regularización de Tarímbaro en el plan de desarrollo municipal, recalcando la importancia de llevar un orden que permita que sean factibles las vialidades y el movimiento urbano a fin de brindar calidad a las y los habitantes de la zona metropolitana.

Los municipios que pertenecen a la zona metropolitana son Álvaro Obregón, Charo, Morelia y Tarímbaro, donde se busca la posibilidad de implementar usos, destinos y actividades económicas que favorezcan el área conurbada con el fin de cuidar y organizar las zonas urbanizables, rurales y espacios de viabilidad.

En ese sentido, el edil señaló la importancia del desarrollo metropolitano, el cómo se va ir construyendo y creciendo a la par con los otros tres municipios que pertenecen a la zona, ya que, por la expansión de la ciudad de Morelia, es necesario mirar las extensiones territoriales con las que cuenta el municipio de Tarímbaro.

Siguiendo el tenor, el presidente González Gutiérrez adelantó la construcción de un parque ecológico industrial en 300 hectáreas del municipio, detonando el desarrollo urbano e industrial y brindando una oferta laboral de 40 mil empleos para los habitantes de los distintos fraccionamientos que se han construido en Tarímbaro.

Asimismo, recalcó la importancia de prever la ampliación de la carretera Morelia – Zinapécuaro, adelantando la autorización del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para realizar el proyecto de ampliación de carriles del tramo El Trébol al Seminario, a fin de generar mayor movilidad y reducir los tiempos de traslado de las y los vecinos de los fraccionamientos.

Bladimir González, informó que se realizó la petición, respaldada por el Ayuntamiento de Álvaro Obregón, en la reunión con los directivos nacionales de aeropuertos para ampliar el recinto portuario de Morelia a carga área, a fin de sintonizar con los proyectos industriales que tiene en puerta el municipio de Tarímbaro.

Sin embargo, es necesario ampliar y acondicionar las vialidades que se tienen que desarrollar en la zona metropolitana, es por eso que el presidente Bladimir González gestionó la etiqueta de recursos que en próximos días se anunciará y que se camina la ruta de la mano del Gobierno de Michoacán y las administraciones municipales que comprenden la zona metropolitana.

Botón volver arriba