MORELIASOFTNEWS

#Morelia Zoológico Es Económico Para Disfrutar En Familia

STAFF/Con Info. de Armando Salgado

Familias divirtiéndose y pasando un rato agradable en el Parque Zoológico «Benito Juárez», niños corriendo en los jardines, jóvenes tomándose fotos y videos para sus redes sociales y varias personas más comiendo en picnic mientras disfrutan de la tarde calurosa y los animales con los que cuenta el zoo.

En un recorrido por el parque para ver qué cambios ha tenido y si hay áreas de oportunidad para mejorar la experiencia, pudimos observar, de entrada, que los precios para acceder y poder conocer las especies con las que cuenta el zoo, cuesta solamente 30 pesitos y 20 los niños, en entrada general, si quieres agregar más aventura a tu experiencia compra el «silver» que cuesta 65 adultos 55 niños, el cual te incluye el acuario, herpetario y el tren terrestre.

Pero si alguna de estas atracciones no te gusta y no quieres pagar el paquete silver, puedes adquirir el boleto de estas y más actividades como entrar al mariposario, la cabaña encantada, la granja y las lanchas a un precio bastante económico que es de 15 pesos por persona.

Si te agarra el calor, que es bastante fuerte, puedes estar en los kioscos que se encuentran distribuidos en todo el parque para resguardarte del sol, además de poder comprar bebidas que oscilan en 30 pesos, entre refrescos, jugos y aguas naturales.

Pero también el hambre es común después de un largo recorrido por los diferentes pasillos llenos de piedras y tierra, para eso se encuentran diferentes restaurantes, donde podrás comer platillos como bistec asado, pechugas empanizadas, hamburguesas, hotdogs, entre muchos alimentos más, con precios variables.

Por otro lado, al estar viendo las jaulas y áreas verdes, están las direftentes especies de animales, pudimos notar que los vidrios están bastante sucios y les cuesta trabajo a los visitantes poder distinguir que es lo que está dentro.

«No se ve nada», «¿ahí que habrá?», «Están bien sucios», es lo que se podía oír entre los turistas y locales que se disponían a tomar fotos a los animalitos que estaban ahí dentro.

Algo extraño que se notó durante todo el recorrido es que las lanchas no se activaron durante el recorrido, y no se veía como en tiempos pasados a los turistas divertirse en ellas y mojarse en el gran chorro, que es un atractivo muy popular de esta actividad.

Algunas de las diferencias que ha contado el Zoológico fueron que, las áreas donde se encontraban los leones marinos, está vacío, el oso polar ya no está y en su lugar se encuentran osos pardos, los cuales es uno de los casos en los que los vidrios sucios no permiten apreciar al animal.

El agua de varios sitios donde se supone se asean los osos, flamingos, monos y elefantes, entre otros, se ve verde de lo sucia que está.

Algo más que pudimos notar es que se encuentran varias partes con materiales de construcción, debido a que se están restaurando para dar una mejor experiencia.

Finalmente, varias de las personas que estuvieron esta tarde transitando por el parque coinciden que la tranquilidad que se vive está muy agradable, además de los precios accesibles y que los animalitos están en buenas condiciones y bien cuidados.

Cabe recordar que si quieres venir a disfrutar de una tarde con tu familia y amigos puedes hacerlo de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Botón volver arriba