STAFF/@michangoonga
La academia Latina de la Grabación, anunció la nominación del muralista urbano moreliano, Quetzal Fuerte, quien fue seleccionado en la categoría como artista oficial de la 23.a Entrega anual del Latin GRAMMY.
El trabajo artístico del joven Quetzal, es reconocido en la capital michoacana, por encontrar cada rincón lleno de color con imágenes, en su mayoría, inspiradas en las regiones lacustres.
El mural que fue la punta de lanza para esta nominación, está ubicado a unos metros del Centro Histórico, en donde refleja el estilo que lo caracteriza, el cual viene de la combinación perfecta de tonalidades en donde destaca la energía de la música latina y su lienzo fue una de las caras exteriores de la casa más famosa de Morelia, la Mansión del cantautor ariense, Marco Antonio Solís, «El Buki».
“El arte es alimento para el alma, ya sea visual o sonido, y a través de esta obra tenemos la oportunidad de impactar y transformar las vidas de los que lo ven aquí localmente y en su formato digital, sembrando semillas de pensamientos y emoción que ojalá inspiren a futuros creadores”, comentó el artista, tras su nominación de los latin grammys.
También la academia adelantó que Fuerte creará una obra igual en noviembre cuando se celebre la entrega en el GRAMMY Museum de los Ángeles.
Por último, Quetzal concluyó auto describiéndose como un acupunturista urbano, quien aunque no utiliza agujas, con su brocha trata de sanar las heridas de las ciudades y cubre espacios en blanco con arte colorido que representa los altibajos de la vida moderna.