MÉXICOSOFTNEWS

Inteligencia Artificial Revela Rostro Real De La Virgen De Guadalupe

STAFF/@michangoonga

En el marco de la conmemoración del aniversario 491 de la Virgen de Guadalupe, la figura religiosa más venerada de México desde hace cientos de años, se dio a conocer el rostro real de la guadalupana reconstruido con el uso de la inteligencia artificial.

La imagen rápidamente comenzó a ganar popularidad gracias al pastor Miguel Solórzano de la iglesia católica en St. Charles Borromeo, en Houston Texas.

El trabajo se realizó gracias a un grupo de científicos que conforman la Anáhuac Encyclepdia, y compartieron los resultados a través de su canal de YouTube.

“Le dimos vida e incluso hicimos hablar a la Virgen de Guadalupe como se hubiera visto en la vida real y como la hubiera visto Juan Diego Cuauhtoatzin en sus apariciones, como lo dice la tradición”, comentan en el video.

A demás en el video, los creadores se encargaron de darle movimiento a la Virgen para conocer cómo eran sus gestos y la forma de ver a Juan Diego.

Como base para hacer la reconstrucción de la morenita, utilizaron como base, el lienzo que actualmente veneran en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Entre las facciones de la Virgen, se encontraron rasgos asiáticos, africanos, hindúes, arábigos, europeos y por supuesto de los pueblos indígenas.

Botón volver arriba