MORELIA

#Morelia ¿Hambre?, ¡Jálate YA Al 13avo. Festival De La Enchilada Y La Corunda!

Podrás degustar este exquisito festival los días 8 y 9 de octubre, con platillos desde los $40 pesos y bebidas por $15 pesitos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

¿Ya hace hambrita?, no pierdas tiempo y jálate al 13avo Festival de la Enchilada y la Corunda que acaba de arrancar en Morelia, en las inmediaciones del mercado Miguel Hidalgo, también conocido como el mercado de San Agustín, tienes sólo este 8 y 9 de octubre para disfrutar de los sabores tradicionales.

Como su nombre lo dice, las enchiladas placeras rojas y las corundas de manteca son las deliciosas anfitrionas de esta tradicional fiesta que llevaba ya 2 años de no realizarse debido a la pandemia por COVID-19.

Lo mejor es que desde $40 pesitos puedes deleitarte con una orden de corundas, por $45 pesos un exquisito pambazo relleno de pollo, carne deshebrada o papas con chorizo; una orden de 4 gorditas por $55 pesos o por $80 pesos comerte unas ricas enchiladas rojas. En fin… no hay pretexto para que no satisfagas tus antojos con el sabor tradicional michoacano.

Y para acompañar tu platillo puedes comprar por sólo $15 pesitos un rico atole de galleta, cajeta o blanco; o una deliciosa y refrescante agua de horchata o Jamaica.

«Excelente, esto sirve para el progreso mismo de la ciudad, y el desarrollo de la economía (…) Si es posible, que se vengan rapidísimo, imperdible, que vean la hermosa ciudad de Morelia», expresó el señor Eduardo para Changoonga.com

Por su parte, el señor Héctor Pérez hizo un llamado a los morelianos para que acudan a este evento y disfruten de las enchiladas que, aclaró, no son las de $800 pesotes.

«Cómo festival, excelente para que la comunidad y el pueblo disfrute, las enchiladas excelentes, y no son de Pátzcuaro (.. ) los invito a qué seamos felices y disfrutemos de estas fiestas», refirió.

Y por si fuera poco, este festival cuenta con una variedad de presentaciones musicales, baile y hasta un torito de petate que prendió el ambiente entre los asistentes.

Es de resaltar que son 21 los vendedores locales que participan en este festival, quienes ofertan además otros platillos típicos como: pozole de diferentes colores, buñuelos, tacos dorados, atole, aguas frescas y mucho más.

Botón volver arriba