HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Wins! No Habrá Despidos Ni Descuentos A Maestros De Michoacán

STAFF/ Marco Antonio Duarte/ @michangoonga

cnte logoLa Sección XVIII de la CNTE reveló que entre los acuerdos alcanzados con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se encuentran dar marcha atrás al despido de mil 625 profesores y la reimpresión de los cheques de la quincena número 11 del años, sin los diez mil 700 descuentos que pretendía aplicar la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Integrantes de la dirigencia del autodenominado magisterio “Democrático” confirmaron a este medio que durante la noche del pasado miércoles, la CNTE y el gobierno de Silvano Aureoles acordaron dejar sin efecto el proceso de despido de los mil 625 docentes, acusados por la SEE de acumular más de tres asistencias a sus centros de trabajo.

De esta forma, según la CNTE, los trabajadores de la educación adheridos a esta expresión magisterial recibieron los cheques de pago correspondientes al pago completo de la quincena 12 del año, lo que permite a los mil 625 profesores continuar dados de alta en la SEE.

Sin embargo, precisó este sindicato, será el próximo martes cuando todos los afiliados a la CNTE reciban los cheques correspondientes al pago de la quincena número 11, sin ningún descuento, lo que ha sido traducido como un revés para el Ejecutivo estatal.

Cabe mencionar que será el viernes 29 cuando La CNTE reciba los cheques de pago de las quincenas que se encuentran dentro del periodo vacacional de verano.

Por su parte el gobernador de Michoacán ha exigido a los maestros de la CNTE encontrar nuevas vías de diálogo ya que según acuerdos están “cumpliendo antojos” ya establecidos en mesas de acuerdos.

Ayer jueves en el marco de la inauguración de la primera etapa del proyecto eco-turístico que incluye la tirolesa que conecta a la isla de Tecuena-Janitzio en Pátzcuaro, el gobernador del estado recibió a los maestros que se encontraban manifestando en las inmediaciones del recinto donde se llevó a cabo también la Entrega de Certificados de Proyectos Productivos y Culturales.

Los maestros integrantes de la CNTE se manifestaron para exigir el pago de quincena 11 y sucesivas, así como las prestaciones e incremento salarial, iniciando de inmediato con la liberación de la quincena 12, cosa que, según informes del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ya se estableció en la reunión sostenida la noche anterior.

Ante estas peticiones el mandatario estatal comentó a medios que hay fallas en la comunicación por parte de la CNTE “yo creo que los maestros deben tener un mejor mecanismo de comunicación entre ellos porque no se están comunicando” agregando que en caso de no ser así el magisterio sólo estaría buscando la manifestación “o de plano lo que quieren es protestar y esa es otra cosa” dijo.

El motivo de las manifestaciones, exaltó el gobernador de Michoacán es “sorprendente que los maestros reclamen el pago, cuando su pago siempre ha estado disponible, porque un primer compromiso pero además una voluntad es que a quien se le debe un salario se le pague” argumentando que la razón que a ellos no se les han pagado es que “decidieron no cobrar como una postura solidaria ante los profesores que no han recibido su pago porque incluyen descuentos como consecuencia de no haber asistido a sus centros de trabajo” reitero.

Sobre el tema de los pagos, Aureoles expuso que se están “cumpliendo los antojos” como lo han pedido, comentó; “el otro antojo, y también hay que andar cumpliendo antojos, es que no quieren tarjeta sino cheque”, de lo que agrego, “está bien que sea cheque, nada más que ese cheque tiene que decir no negociable e individualizado”.

La razón que se ha manejado de los cheques individualizados, como explicó el jefe del ejecutivo es por la falta de transparencia al momento de pago “porque ahí hay cosas extrañas que se llevan los cheques y quien sabe a quién le llegan y a quién no le llegan”.

Botón volver arriba