HARDNEWSMICHOACÁN

Osorio Chong Evaluará Mañana Seguridad En Michoacán

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Silvano-Aureoles-y-Osorio-Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezará mañana en Zamora una reunión del Gabinete de Seguridad para evaluar la situación actual de la seguridad en Michoacán.

Así lo confirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien reveló que en este encuentro se hará un corte de cifras para conocer la realidad de Michoacán en cuanto a seguridad y justicia.

“Se hace una revisión completa de todo el historial de la entidad, dónde estamos parados, qué decisiones hay que tomar, son digamos visitas que hace el Gabinete a los estados. Esta es la primera que en seis meses que yo llevo en el Gobierno nos hace el Gabinete de Seguridad federal”, dijo.

Explicó que una vez que el gobierno federal comparta con Michoacán las estadísticas, ambas administraciones sacarán conclusiones y definirán los pasos a seguir.

“Es una buena oportunidad que nos hacen, un corte para ver cómo estamos. Ellos traen información, traen datos y lo importante de ahí pues será las conclusiones que saquemos y los pasos a seguir en aquellos temas en los que aún sentimos que hay que apretar el paso, no sé, robo de vehículos, el tema de robo a casa habitación que en algunas ciudades se ha mantenido este fenómeno, aunque otros delitos, los de alto impacto, han ido a la baja de manera constante”, precisó.

Botón volver arriba