HARDNEWSMORELIA

Zoo De Morelia Exhibirá A 2 Leonas Rescatadas De Santuario Próxima Semana

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Este miércoles 5 de octubre, el Zoológico «Benito Juárez» de la ciudad de Morelia exhibirá a dos leonas que fueron rescatas del santuario Black Jaguar-White Tiger, quienes después de un largo tiempo en recuperación han mostrado un importante avance en su salud y mucha mejoría, así lo informó Julio César Medina Ávila, director del Parque.

«Logramos rescatar el metabolismo de la leona en más de un 85%, ni los que están sanos lo tienen, lo logramos y ya el miércoles salen las dos leonas, que están prácticamente sanas», mencionó con mucha alegría Medina Ávila.

Así mismo detalló que el león rescatado de este santuario, continua en tratamiento, pues debido a su tamaño los avances han sido lentos, mientras tanto, la tigresa geronte, misma que llegó muy lastimada, sin ninguna pieza dental, ha tenido avance que han sido muy favorables y espera pronto también poder exhibirlos.

Por último, aseveró que espera que los culpables de estos casos atroces de maltrato animal deben de ser castigados como se debe por la justicia mexicana; sin embargo, dijo que mientras existan estos centros de explotación animal, sin conciencia y clandestinos, será fácil acceder a estos grandes felinos y sigan más casos de este tipo.

«Ahorita le ha gustado mucho a la gente tener de mascotas, tigres, leones y jaguares, pueden ser, pero con mucho compromiso, un plan de alimentación y responsabilidad, siempre y cuando con un plan de manejo registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT», agregó.

León Blanco detectado en Tacámbaro en una corraleta de cerdos

En este nuevo caso de felinos maltratados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se comunicó con Julio César Medina y le comentó que en Tacámbaro y Michoacán, se encontró a un león blanco que convivía con perros en una corraleta de cerdos.

«Acaba de salir un león blanco en el área de Tacámbaro, pero por ser material que ahorita se está viendo, por cuestión legal no puedo mostrarlo, pero se encontró en una corraleta de cerdos, pero entre perros, es una situación delicada», comentó.

Finalmente, invita a la ciudadanía a que sea más consciente del maltrato de diferentes especies animales, no sólo de los felinos.

Cabe mencionar que el santuario de donde fueron rescatados estos y más felinos, se dedicaba y anunciaba como un lugar especial para grandes mamíferos, pero debido a la falta de cuidados en el que se vieron envueltos alarmo a asociaciones dedicadas al cuidado animal que tuvieron que hacer una denuncia penal en su contra y así poder tomar cartas en el asunto.

Botón volver arriba