HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Trabajadores De Telebachillerato Acusan Hostigamiento Laboral

Agremiados del SUTTEBAM se manifestaron en exigencia de su incremento salarial correspondiente al 2022 pero también que se le ponga un alto a la directora Cristina Portillo debido a que los cesa si no se cambian de sindicato.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Un pequeño grupo de agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), se manifestaron a fuera de Casa Michoacán, debido a que exigían el pago de retroactivo al incremento salarial correspondiente al 2022, además de un alto al acoso y hostigamiento por parte de la directora del telebachillerato Michoacán, Cristina Portillo Ayala.

Después de una hora de presentarse con cartulinas y lonas con sus demandas, Silviano Paredes Correa, secretario general del SUTTEBAM, mencionó que ya había una propuesta de un aumento salarial del 3.1% y el 1.5% a prestaciones, pero no se ha efectuado por parte de Cristina Portillo.

«Es lo que estamos solicitando que se haga efectivo, se han prorrogado diferentes estallamientos de huelga y el próximo 3 de octubre solicitaremos una audiencia en la cual solicitamos que ya lleven una respuesta de pago», mencionó Silviano Paredes.

En este sentido, agregó que no les alcanza el salario que están percibiendo, sin revelar cuánto es lo que ganan, pero aseguró que no es suficiente ni para comprar alimentos para sus hogares, y esperan que el gobierno del Estado atienda esta demanda.

Cesan a trabajadores si no se cambian al sindicato de Portillo Ayala

Un tema que también preocupa a los agremiados del Sindicato, es el despido de trabajadores, pues, Silviano Paredes argumenta que Cristina Portillo acude a la aulas y si nota la ausencia de algún alumno y el docente desconoce el motivo, Portillo Ayala, les levanta una falta administrativa.

«Lo que dice el acta administrativa es si tú no te cambias al otro sindicato, te voy a correr y como el maestro tiene un criterio, y si dice no se va a cambiar, se hace efectiva el acta y lo cesa, así de grave está la situación en el telebachillerato», mencionó.

En este sentido, dijo que en lugar de ayudarlos, los perjudica ya que está trasgrediendo a los trabajadores.

«Creo que nosotros tenemos una libertad sindical, tenemos una afiliación de 500 compañeros y han sido hostigados varios, pero no han sido rescindidos», aseveró.

Finalmente, dijo que les avisaron autoridades correspondientes que no serían atendidos el día de hoy, sino hasta la próxima semana, por lo que decidieron retirarse, remarcando que si no se les atienden o resuelven seguirán las manifestaciones.

Botón volver arriba