Julia Gómez
A pesar de que esta mañana ocurrió un atentado contra el alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Reyna García, negó que existan amenazas en contra de los Presidentes Municipales.
“No tengo conocimiento en lo personal ante mi, ni ante la Procuraduría (General de Justicia) de que algún alcalde haya hecho alguna denuncia por amenazas”.
Indicó tras el atentado contra el alcalde de Tanhuato, este fue trasladado a Morelia y que tiene una lesión en el brazo por lo que no se encuentra grave.
Añadió que el atentado sucedió es que muy temprano él se dirigía a una propiedad que tiene en las afueras de Tanhuato y se produjo lo que le llaman una emboscada.
“No fue una amenaza, sucedió lamentablemente, afortunadamente está fuera de peligro, en cuanto a una amenaza generalizada contra los alcaldes no tengo conocimiento”.
Asimismo confesó que se tiene una lucha contra los grupos del crimen organizado que quieren penetrar de Jalisco pero que se mantiene vigilancia en la zona.