HARDNEWSMORELIA

#Morelia Violencia No Debe Manchar Imagen Turística: Alfonso

El alcalde de Morelia aseguró que en general, las estadísticas de seguridad en la capital michoacana van mejorando "enormemente".

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Los hechos aislados de violencia que han ocurrido en las últimas horas en la capital michoacana no deben manchar la imagen turística de Morelia, así lo señaló el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, aseguró que, en general, las estadísticas de seguridad en esta ciudad capital han ido mejorando, pese a estos últimos sucesos violentos.

«Siempre que hay acontecimientos por supuesto que hay afectación, sin embargo, fue algo que ya no se estaba viendo últimamente y pasó el fin de semana, pero en las estadísticas vamos mejorando enormemente», expresó el edil.

Asimismo, destacó que es a través del análisis de dichas estadísticas es que puede determinarse si la estrategia de seguridad funciona y si existen resultados positivos.

«El tema es que para poder revisar como vamos en seguridad no se puede basar en los hechos aislados o en lo que sucede en esos momentos, tienes que revisar con las estadísticas como vas avanzando, como se van disminuyendo los delitos», puntualizó el munícipe durante entrevista para medios de comunicación locales.

Cabe mencionar que únicamente el día de ayer, domingo, se registró un asesinato doble en la zona centro de Morelia, se atendió dos heridos de bala en diferentes puntos de la ciudad y se localizó un cadáver con herida de arma blanca en la colonia Isaac Arriaga de esta ciudad capital.

Botón volver arriba