STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
La solicitud del diputado local Juan Carlos Barragán Vélez para el cierre de la avenida Francisco I. Madero durante su 1er informe de actividades sí se presentó al Ayuntamiento, pero fue a destiempo según el reglamento, así lo señaló el secretario municipal, Yankel Benítez Silva.
«Ahí está el reglamento, establece los términos y los plazos en los que deben entregar este tipo de solicitudes», expresó durante entrevista para Changoonga.com.
En este sentido, ante pregunta expresa por parte de este medio de comunicación respecto a alguna posible sanción hacia el legislador por haber realizado el evento sin el permiso correspondiente, Benítez Silva contestó lo siguiente:
«Tendremos que valorar las circunstancias del evento y ya en función de eso se definirá, pero el reglamento es muy claro» refirió.
Asimismo, al preguntarle respecto a la declaración de Barragán Vélez de que acudirá ante el Tribunal de Justicia Administrativa, el secretario del Ayuntamiento dijo no querer polemizar sobre el tema.
«Está en todo su derecho, nosotros atenderemos conforme a derecho y en función de la reglamentación que tenemos», puntualizó.
Finalmente, comentó que el llamado para toda la ciudadanía es que cumplan con los tiempos marcados en el reglamento municipal para solicitar cualquier espacio público.
«No solamente a actores políticos, sino a todo aquel peticionario de espacios públicos, pues se les ha exigido que cumplan con la reglamentación, con el plazo y con las formas para poder acceder a ello», concluyó el funcionario municipal.