HARDNEWSMÉXICO

Profes De Tabasco Bloquean Casetas En Noche Buena Por Falta De Pagos

STAFF/@michangoonga

Profes De Tabasco Bloquean Casetas En Noche Buena Por Falta De Pagos

En Tabasco, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) realizan bloqueos en casetas de carreteras federales que conducen a Villahermosa, mientras empleados del Colegio de Bachilleres cerraron el paso sobre el Puente Carrizal IV en esta ciudad por falta de pagos de fin de año.

Desde el viernes pasado, el SITET circuló a sus agremiados un comunicado para convocarlos a realizar cierres este lunes en cuatro puntos carreteros, lo cual cumplieron.

Desde las 9:30 h, de forma simultánea, grupos de trabajadores se apostaron en las casetas de cobro de las vías Villahermosa-Macuspana y la Villahermosa-Cárdenas.

Asimismo, bloquean la carretera La Isla-Paraíso en la entrada a Comalcalco y la Villahermosa-Frontera a la altura de la Villa Tamulté de las Sabanas.

Lo anterior complica la salida y acceso de quienes se trasladan desde y hacia el centro del país y la Península de Yucatán, así como hacia la zona del oriente del estado.

En tanto, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco bloquean el puente Carrizal IV en cuya zona se ubica el Parque Tabasco y era la vía habilitada para librar el cierre existente desde hace una semana en la salida de Villahermosa hacia Cárdenas.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

De igual forma, la secretaria general de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, indicó que el sábado pasado que el gobierno estatal les debía unos 800 millones de pesos a más de 14 mil trabajadores de ese gremio, por lo cual esperaban que hoy lunes se dispersaran los pagos del aguinaldo y otras prestaciones.

Por separado, trabajadores por contrato de la Setab ajustaron hoy siete días consecutivos de cerrar el acceso y salida de la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura del Puente Los Monos, en demanda del pago de 85 días de aguinaldo.

El resto de bloqueos se reactivaron luego que la víspera no se registraron más que el permanente en la salida hacia Cárdenas.

Botón volver arriba