HARDNEWSMORELIA

Arranca Vacunación De Bendis En Michoacán VS Polio Y Otras 5 Afectaciones

A partir de hoy y durante todo el mes de septiembre se llevará a cabo esta brigada de vacunación en la Plaza del Carmen en Morelia.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

En Michoacán arranca campaña de vacunación hexavalente para pequeños menores de un año y así poder prevenir la poliomielitis, además de 5 enfermedades más como la tosferina, tétanos, hepatitis b, influenza y meningitis, así lo ínfimo el secretario y director de los servicios de salud, Elías Ibarra Torres.

A partir de hoy y durante todo el mes de septiembre se llevará a cabo esta brigada de vacunación en los centros de salud, donde gracias a los esquemas de vacunación y el apoyo decidido del sector salud, el día de hoy ya no se han encontrado con frecuencia niños con lesiones por haber tenido poliomielitis.

«Es aquí donde radica la importancia a la suma de voluntades entre el IMSS, el ISSSTE, instituciones privadas e instituciones de salud del estado, todos queremos a nuestros hijos y un Michoacán sano», mencionó Elías Ibarra.

En este sentido, mencionó también 3 grandes retos que tiene el mundo, siendo uno de ellos la lucha contra el COVID-19, invitando a todos a que sigan asistiendo al refuerzo de la vacuna anticovid, teniendo más de 100 puntos de vacunación distribuidos en 43 municipios.

Así mismo, también habló de la contención de 10 posibles casos de viruela del mono, que afortunadamente solo uno había dado positivo, pero ahora ya se encuentra bien de salud y regresó a su trabajo normalmente.

Finalmente, se está luchando con la hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños que ha puesto la vigilancia máxima en estos casos debido a que no saben de dónde se está desatando esta enfermedad y no quieren pérdidas vitales.

Botón volver arriba