HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Pide Analizar YA Eliminación Del Cubrebocas

El alcalde de Morelia puso como ejemplo a Estados Unidos y al estado de Jalisco, donde ya tomaron esta medida en todos los espacios públicos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

En Morelia, debe contemplarse ya el retiro del cubrebocas, dependiendo del número de personas que ya fueron vacunadas contra COVID-19, así lo señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

«Yo creo que es algo que se debe de valorar, de evaluar, de ver las condiciones, el porcentaje de morelianos vacunados y pues pensar ya en la posibilidad de eliminar el cubrebocas», expresó durante entrevista para medios de comunicación locales.

En este sentido, destacó que cada familia debería atender los cuidados pertinentes según su situación, así como las medidas que consideren necesarias de manera personal.

«Es algo que se tiene que valorar, insisto, en base al porcentaje de vacunados y pues teniendo los cuidados en lo personal, cada familia, si hay personas con alguna situación especial», refirió el edil.

Asimismo, puso como ejemplo otros lugares como Estados Unidos en donde ya fue retirado el cubrebocas o como el estado de Jalisco en donde tomaron la misma medida, lo cual podría servir para hacer un análisis de sus resultados.

«Y pues ya es momento de poder evaluar, por ejemplo, qué pasó en Jalisco, si se aumentaron los contagios o no, si ya es algo que se puede analizar ya no sería experimental», concluyó Martínez Alcázar.

Botón volver arriba