HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Iglesia Católica Y Cristiana Rezarán Juntas Contra Violencia

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La Arquidiócesis de Morelia, junto al consejo inter-religioso de Michoacán, invita a toda la sociedad moreliana, este próximo jueves, 22 de septiembre, en el Teatro Ocampo, a participar en un rezo masivo, conmemorando el día internacional de la paz.

«Nosotros nos hemos organizado para hacer oración unida, sin parcialidad religiosa, o política, por nuestro amado estado de Michoacán.» Refirió el Pastor Juan Spyker, quien profesa el cristianismo.

En el mismo sentido, comentó que este rezo masivo, será en pro de pedir que mejoren cuestionen personales, como la economía y los trabajos, pero también se verá por un bien colectivo, orando por el medio ambiente, y por la erradicación de ola de violencia, que se vive en el mundo.

«Oraremos por la reconstrucción de nuestro tejido social, oraremos por la paz, por nuestras familias, por nuestra economía, por mejores trabajos, por el medio ambiente, y pediremos a Dios que nos ayude a frenar la ola de maldad que está amenazando con barrer la tierra.» Prosiguió el pastor, quien además es presidente del Consejo Inter-religioso.

En este tenor, el clérigo también comentó que esta «Oración Unida» no planea hacer distinciones y limitarse únicamente a personas de la religión católica, asegurando, que además, estaban invitadas personas de la comunidad LGBTTTIQ+, a quien hace poco el obispo auxiliar de Morelia, Hérculano Medina Garfias, culpó de ser responsables por la violencia del estado.

«Habrá participación de las diferentes organizaciones religiosas (…) Nos encantaría que vinieran de todos los sectores, buscamos seguir el corazón de Jesucristo, y tenemos una aceptación absoluta y un amor incondicional por todo ese grupo, así que todos son bienvenidos.» Enfatizó el pastor.

Es de mencionar, que dicha oración se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas, y no se tendrá costo de acceso, refiriendo además, que esperan una afluencia de hasta 300 personas presencialmente, asegurando que el rezo se transmitirá a través de redes sociales, para incluir a toda persona que se quiera unir.

Botón volver arriba