HARDNEWSMORELIA

#Morelia Normalistas Egresados Exigen Agilicen Sus Plazas

Aproximadamente 900 normalistas son los afectados, entre ellos de la generación 2021 que aunque ya presentaron su examen de la UESICAMM no se tiene una fecha certera de los resultados finales.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Egresados normalistas, se manifiestan en el obelisco Lázaro Cárdenas para pedir a las autoridades correspondientes que les agilicen su proceso de afiliación y buscan que se integre al Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán (CAMM) la convocatoria de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) que se publicará en febrero del próximo año.

«Desafortunadamente las autoridades no dan una respuesta certera de ninguno de los procesos se han tenido mesas en federaciones en las que se establecen acuerdos, pero ya al llegar al Estado no tenemos respuesta», mencionó joven normalista quien no quiso revelar su identidad.

Ante esta falta de respuesta, aproximadamente 900 normalistas son los afectados, entre ellos de la generación 2021 que aunque ya presentaron su examen de la UESICAMM no se tiene una fecha para los resultados finales.

«Nuestros compañeros de la generación 21 realizaron la valoración, el examen, hicieron su registro en la plataforma tal y como se dice en la ley, se ha cumplido con lo que se tiene que», agregó la joven.

Y es que una de las mayores preocupaciones de los jóvenes que hoy se manifestaron es que se encuentran muchas comunidades con niños que necesitan su derecho a la educación y que por culpa de las autoridades educativas correspondientes no se tiene respuesta, los prive de su educación.

«Durante la generación 20 eran mil maestros los que hacían falta y ahora en esta generación es un poco más de los maestros que hacen falta», finalizó, agregando que no hay pretexto para que no se les asigne su plaza pues están dispuestos a que los manden a comunidades alejadas, a pesar de la inseguridad que se vive.

Botón volver arriba