#Morelia Caso Jessica: Juez Aumentará Seguridad En Audiencias Por Precaución
El Magistrado del Poder Judicial de Michoacán, compartió que la seguridad en las audiencias aumentará, especialmente en el juicio de Jessica González, esto con el fin de evitar posibles enfrentamientos entre las familias, testigos y abogados.
STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Jorge Reséndiz García, Magistrado Presidente del Poder Judicial de Michoacán, refirió que aumentaran la vigilancia por parte del servicio de seguridad en las salas de oralidad, específicamente durante las audiencias del presunto feminicidio en contra de Jessica González Villaseñor.
Reséndiz García, comentó que gracias a los medios de comunicación que le dan seguimiento a las audiencias, el Poder Judicial se entera de lo que ocurre dentro y fuera de las salas, situaciones que han registrado tanto por el desarrollo del juicio oral, como por las declaraciones de la familia de Jessica González.
«Ustedes mismos nos han servido de termómetro, nos han orientado en la cuestión de esos desafortunados enfrentamientos verbales que ha habido, entonces, para prever cualquier situación que pase a mayores, hemos tomado medidas, eso refleja que estamos al pendiente de que haya seguridad suficiente en el desarrollo de esas audiencias y que se pueda contener la emoción y hasta la ira de las partes mismas», dijo el magistrado.
Recordemos que han sido varios los momentos donde la tensión ha invadido las salas y a los personajes del desfile probatorio, sin embargo, el episodio cuando reinaron los nervios, fue el 11 de julio, cuando un testigo, quien era mejor amigo del presunto feminicida, Diego Urik, acusó con el señor juez, Ariel Montoya, supuestas amenazas con señas de arma de fuego, que el padre del imputado le hizo durante su testimonio.
«Disculpe, tengo una inconformidad, el papá de Diego me está haciendo señas de una pistola», acusó el testigo, mientras el señalado se reía sentado atrás del grupo de abogados defensores.» Exclamó el testigo en esa ocasión.