HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Se Manifiesta CNTE Frente A Palacio Por Enfrentamientos En Arantepacua

STAFF/@OmaidaMelissa

Un grupo de  aproximadamente  80 personas pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  Sección XVIII  acompañados del Movimiento Libre Ciudadano en apoyo a los habitantes de Arantepacua, se manifiestan esta tarde-noche  tras los enfrentamientos suscitados en esa comunidad de la Meseta Purépecha que ha dejado hasta el momento saldo fatal de dos civiles muertos y siete policías lesionados.

Los manifestantes se encuentran sobre la avenida Francisco I. Madero en pleno Centro de Morelia, frente a Palacio de Gobierno, protestando con pancartas con consignas en contra del gobierno estatal al que califican de represor.  

Paralelamente la CNTE Región Zamora  mediante comunicado, ha fijado postura condenando los hechos y convocando a movilizaciones en protesta por tal situación: “Una vez la cerrazón y el autoritarismo de un gobierno que no representa a un pueblo que exige justicia, muestra sus garras feroces para reprimir con armas de fuego a la población de Arantepacua, Mich., donde el resultado es la pérdida de vidas humanas, golpeados y encarcelados por parte de nuestros hermanos indígenas”, refieren.

Ante lo cual convocan  al magisterio y al pueblo en general para exigir justicia, al tiempo que señalan que en el transcurso de las horas definirán sus siguientes acciones de protesta.

Botón volver arriba