MICHOACÁN

Por Su Aporte A Michoacán Diputados Condecoran A Exfutbolista Que Anotó Gol Del Campeonato De Monarcas

El ex futbolista fue condecorado durante la sesión solemne de la LXXV Legislatura, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El exfutbolista profesional de Monarcas Morelia, Heriberto Ramón Morales Cortés, fue condecorado por parte de la LXXV Legislatura del Estado de Michoacán, con la presea de la Suprema Junta Nacional Americana (SJNA), misma que se le otorgó durante una sesión solemne, en el municipio de Zitácuaro.

La diputada de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidenta del Congreso Del Estado, Adriana Hernández Iñiguez, fue quien colgó la dorada presea, que tiende de un listón en colores del lábaro patrio.

Recordemos que esta condecoración, pretende premiar al ciudadano, organización o institución que se haya distinguido por su aportación al régimen constitucional de la República Mexicana o al Estado de Michoacán.

Siendo así, es que el Congreso del Estado justificó que la entrega de la presea para el deportista michoacano, era por sus labores en pro de la juventud deportiva de Michoacán.

En el pleno también se hizo mención de que Ramón Morales ayudó al ahora extinto Monarcas Morelia a conseguir el primer y único título de liga en su historia, cuando en el invierno del 2000, fue el héroe al cobrar el penal definitivo para la victoria en muerte súbita, contra el Club Deportivo Toluca, en la cancha de la ‘Bombonera’ hoy en día el Estadio Nemesio Diez.

En su discurso, Heriberto Morales agradeció haber sido propuesto y seleccionado por el Partido Encuentro Solidario (PES) y por los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para obtener esta presea, que el catálogo como todo un honor.

«Como michoacano me siento sumamente orgulloso de presentar a mi estado de esta manera, siendo reconocido con tan representativo galardón, que a demás refleja lo grande que es Michoacán. De mi parte seguiré apoyando con proyectos deportivos y sociales que ayuden a cumplir las metas y objetivos de esta parte de la sociedad, es un compromiso». Concluyó el deportista.

Botón volver arriba