MORELIA

#Michoacán Familiares De 167 Detenidos A Damián Alcázar: ¡Estúpido NO Son Sicarios!

Que me disculpe la palabra, que no sea estúpido, que vea qué es un sicario, y qué es un trabajador

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

“Si fueran 180 sicarios no iba a ser tan fácil agarrarlos como los agarraron, estás equivocado tú que pusiste eso”, respondió la mamá de uno de los 167 detenidos la mañana del pasado sábado en el municipio de Uruapan.

Esto a raíz de lo que el actor mexicano, Damián Alcázar, expuso en redes sociales en donde hace referencia a la detención de 180 sicarios, lo cual generó molestia entre los familiares de los imputados.

La michoacana, señaló en la entrevista realizada este día que los detenidos son trabajadores de aguacate y de berries, y calificó de inoportuno el señalamiento sin que existiera una sentencia judicial.

“No te ensañes a decir: agarraron los sicarios; porque no, fueron trabajadores humildes, por eso fue fácil agarrarlos, porque son humildes y trabajadores”, aclaró.

La mujer, quien prefirió guardar el anonimato para evitar represalias, puntualizó que si fueran sicarios, se habría dado algún enfrentamiento y un derramamiento de sangre.

Otra de las familiares resaltó que los detenidos son jóvenes y hombres trabajadores, que están haciendo por su pueblo, lo que el gobierno no pudo hacer, que es brindar la seguridad.

“Que me disculpe la palabra, que no sea estúpido, que vea qué es un sicario, y qué es un trabajador, si nosotras supiéramos que nuestros familiares fueran sicarios, no estuviéramos aquí, y tampoco pasando hambres bajo la lluvia, y tampoco pidiendo prestado para venir hasta acá”, aseveró.

El actor michoacano Damían Alcázar tras la detención másiva de 167 personas en la localidad de Tiamba, Uruapan, expresó dos días después en Twitter:

Tiene razón @epigmenioibarra

Cuando dice que el crímen organizado y la oposición tienen el mismo propósito. ¿Cómo explican que en gobiernos de oposición sea difícil capturar delincuentes y dónde gobierna morena se hayan detenido a 180 sicarios? Es claro quienes ayudan al narco.

Regresando a las declaraciones, de otros de los familiares coincidieron en que la mayoría fueron detenidos sin portar armas, ya que al momento en que llegaron las fuerzas de seguridad no estaban en posesión de ellas.

Lo anterior lo declararon mientras esperaban en el camellón de la avenida Camelinas, frente al Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Morelia, al momento en que los detenidos eran presentados ante el juez, después de estar en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Botón volver arriba