HARDNEWSMÉXICO

Alerta López – Gatell Por Riesgos De Atenderse En Consultorios De Farmacias

STAFF/@michangoonga

Hugo López – Gatell, Subsecretario de salud, ha informado que no es buena idea atender la salud en consultorios que se encuentran en las farmacias, esto, porque se podría correr un grave riesgo

Lo anterior, lo señaló durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde el funcionario de salud, destacó que en los últimos 8 o 10 años se han establecido farmacias corporativas para desmantelar el sistema de salud público.

“Es un proyecto para desmantelar la institución de salud, empezó Miguel de la Madrid. Siguieron correspondientes secretarios de salud de próximos sexenios. No fue un invento mexicano, fue de sistemas financieros mundiales, Banco Mundial, FMI … Porque la salud es empresa lucrativa en el mundo”, destacó López-Gatell.

De acuerdo con López – Gatell, los consultorios sólo atienden enfermedades de corta duración, así como la gripe y diarrea, pero que no pueden ni deberían tratar a alguien con diabetes, hipertensión, puesto que no van a resolver nada y pueden poner en riesgo la salud.

Asimismo, destacó que en dichos consultorios, algunos doctores recetan sólo por recetar, y que incluso algunas veces se recetan medicamento que no tienen nada que ver con el padecimiento.

«Algunos no cobran consulta, porque no lo consideran importante, para estas cadenas importantes es que salgan con receta la mayoría no indicados correctamente, en COVID se detectó receta esteroides que en algunos casos llevó a la muerte”, mencionó.

 Por último, refirió que los médicos no están en formación, y agregó que los consultorios no cumplen con las condiciones laborales del personal médico, pues «son personas jóvenes que trabajan en condiciones precarias».

Botón volver arriba