HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Realizarán Primer Encuentro Indígena Tras 500 Años De Conquista

El propósito de esta reunión es dialogar el desarrollo de los pueblos indígenas a lo largo del tiempo, y tomar acciones para prevenir el cuidado de zonas arqueológicas.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El próximo miércoles, 17 de agosto, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, realizará el «Primer Encuentro Indigenista a los 500 Años de Colonización Española» mismo que tendrá lugar en Santa Fe de la Laguna y contará con un previo registro para poder participar.

El encuentro se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. y tendrá como ejes principales exponer la historia de los pueblos indígenas en Michoacán, la trayectoria de las mujeres indígenas, y su historia, resistencia, lucha y rebeldía Indígena, además del tema «¿Cómo repensar nuestra historia y cultura?».

Para participar, se deberá vía correo electrónico (consejosupremoindigena@gmail.com) un resumen de máximo media cuartilla explicando tu ponencia, y adjuntando nombre del autor, número telefónico y correo electrónico.

Todo lo anterior, fue dicho por el dirigente del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) Pavel Guzmán, quien además refirió que en este encuentro se podrían tomar acuerdos para recuperar y defender zonas arqueológicas ubicadas en comunidades indígenas.

Esto, luego de que, por su parte, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez, denunciara Huertas de aguacates que se han plantado en distintas zonas arqueológicas de la región, poniendo un claro ejemplo con las ruinas de Tingambato.

Botón volver arriba