HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Bedolla: ¿On Ta’ Changoonga? El Pilar De Sal. Salamanca NO Tiene Problema

STAFF/@michangooga

Tras la información compartida por este medio de comunicación en donde se cuestiona la firmeza de cimentación de los pilotes que sostienen el puente de la Obra en Salida Salamanca, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que las columnas no representan un riesgo, pues no se sostienen sobre un cúmulo de tierra, sino que estas tienen una perforación profunda en la superficie.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal adelantó que no es ingeniero ni abogado, pero aseguró de que las columnas tienen una estructura de acero reforzado y cubierto por una capa de concreto.

“Esa capa no hace la fuerza, para sostener el puente, más aún, está… No se ve porque está debajo de la tierra, está aproximadamente 12 metros hacia abajo y abajo, hay lo que le llaman una zapata de acero, es decir, una base de acero que es lo que le da soporte”, detalló Ramírez Bedolla.

Es de recordar que este miércoles, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), hicieron un recorrido por la zona, asegurando que no es nada grave.

«Están perfectamente calculados, no debe haber ni temor de su utilización, está construido una cimentación de 18 a 21 metros de profundidad.» Refirió Alberto Cortés, coordinador de construcción y supervisión del distribuidor.

Así mismo, el personal de la SCOP, grabó un video que será publicado en las redes sociales del Gobierno de Michoacán para explicar cómo fue construido el puente.

Botón volver arriba