SOFTNEWS

El Suicidio De Chavita Trangénero #LeelahAlcorn Conmociona A EU

STAFF/@michangoonga

chavo transgenero eu suicidio

El caso de Leelah  Alcorn, un chavo transgénero que nació como  Josh, quien determinó suicidarse ante el maltrato e incomprensión de su padres, ha generado no sólo gran impacto sino ha reabierto el debate respecto a la tolerancia sexual en los Estados Unidos y las familias homofóbicas.

Leelah expresó su deseo de vivir como mujer pero sus padres originarios de Ohio, Estados Unidos, dijeron que no podían permitirlo: “No apoyamos eso, religiosamente”, dijo la madre de Alcorn a CNN entrevistada el miércoles pasado, con la voz cortada. “Pero le dijimos que lo amábamos incondicionalmente. Lo amábamos a pesar de todo. Amaba a mi hijo. Las personas necesitan saber que lo amaba. Era un buen niño, un buen chico”, agregó.

Tachando el nombre “Josh”, Alcorn de 17 años firmó con el nombre “Leelah” en una nota suicida en Tumblr. La nota fue programada para publicarse después de la muerte de Alcorn este domingo pasado.

Alcorn se arrojó a una carretera para ser golpeado por un tractor-trailer en la Interestatal 71 a aproximadamente las 02:15 horas, unos 6.4 kilómetros de su casa en la pequeña ciudad de Kings Mills, en el noreste de Cincinnati.

La Patrulla de Carreteras de Ohio investiga la muerte como un suicidio refiere CNNN.

La nota póstuma (traducida) de Leelah señala: “Por favor no estén tristes, es para algo mejor. La vida que hubiera vivido no hubiera valido la pena… porque soy transgénero”, dijo en la nota. “Podría entrar en detalle explicando por qué me siento así, pero esta nota probablemente va a ser lo suficientemente larga así. Para ponerlo en palabras sencillas, me siento como una chica atrapada en el cuerpo de un chico, y me he sentido desde esa forma desde que tenía cuatro años. Nunca supe que había una palabra para esa sensación, ni que fuera posible que un chico se convirtiera en chica, así que nunca le dije a nadie y continué haciendo cosas tradicionales ‘de chico’ para intentar encajar”.

Su muerte encendió reacciones intensamente emotivas en redes sociales. El hashtag #LeelahAlcorn lleva mensajes de apoyo para todas las personas transgénero. Muchas publicaciones son notas de odio y vengativas dirigidas a los padres de Alcorn.

chavo transgenero eu suicidio te 1

Entrevistada con CNN, Carla Alcorn se refirió a Josh como su hijo y utilizó pronombres masculinos, lo que le ha valido múltiples condenas sociales.

Después de la muerte, una publicación en Facebook aparentemente de Carla Alcorn decía que su hijo “se fue de casa al cielo esta mañana. Salió para caminar en la madrugada y fue golpeado por un camión. Gracias por los mensajes, amabilidad y preocupación que han enviado. Por favor continúen manteniéndonos en sus pensamientos”.

Algunos en redes sociales tomaron esa publicación y republicaron su mensaje, tachando los pronombres masculinos y el nombre Josh y reemplazándolos con pronombres femeninos y el nombre Leelah.

‘Simplemente dejó de hablar de esto’.

chavo transgenero eu suicidio tw mamá

En la nota de Leelah, explica que cuando tenía 14 años, entendió por primera vez lo que significaba transgénero y “lloró de felicidad”.

“Después de 10 años de confusión finalmente entendía quién era, inmediatamente le dije a mi mamá, y reaccionó extremadamente negativa, diciéndome que era una fase, que verdaderamente nunca sería una chica, que Dios no comete errores, que estaba mal. Si leen esto, padres, por favor no le digan esto a sus hijos”, dice en la nota. “Incluso si eres cristiano o estás en contra de las personas transgénero no le digan eso a alguien, especialmente a su hijo. Eso no hará nada sino que los hará odiarse. Eso es exactamente lo que me hizo”.

Carla Alcorn dijo a CNN que su hijo estaba deprimida y que consejeros y un psicólogo le dieron medicación para adolescentes.

«Simplemente dejó de hablar sobre (ser transgénero)”, dijo.

La madre señaló  que no ha habido un funeral porque las personas han amenazado con protestar. Carla Alcorn insistió en que su hijo solo le habló una vez sobre ser transgénero. La primera vez que escuchó el nombre Leelah fue en su nota de suicidio.

“Nunca dijo ese nombre antes”, dijo.

chavo transgenero eu suicidio tw 2

Sin embargo, la nota de suicidio de Leelah, dice que luchó durante mucho tiempo para ganar la aceptación de sus padres como adolescente transgénero.

“Mi madre comenzó a llevarme con un terapeuta, pero solo me llevaba con terapeutas cristianos (quienes eran muy sesgados) así que en realidad nunca obtuve la terapia que necesitaba para curarme de mi depresión. Solo tenía a más cristianos diciéndome que era egoísta y estaba mal y que debía buscar a Dios para obtener ayuda”.

A los 16 años, escribió que se percató de que sus “padres nunca entrarían en razón” y que tendría que esperar hasta que tuviera 18 para comenzar cualquier tipo de tratamiento médico para hacer la transición a ser una mujer.

chavo transgenero eu suicidio tw 4

Botón volver arriba