HARDNEWSMUNDO

EU Elimina Líder De Al Qaeda En Ataque Con Dron

STAFF/@michangoonga

Personal de la Casa Blanca, negó el asesinato de Al Zawahri, líder de Al Qaeda, pero señalaron que Estados Unidos efectuó la operación antiterrorista en Afganistán contra está pieza clave.  

Detallaron que la movilización de este fin de semana, tuvo resultados positivos y no hubo bajas civiles.

Funcionarios y ex funcionarios del gobierno estadounidense, aseguraron que fueron notificados de la muerte de Al Zawahri, la tarde de este domingo por el ataque de un dron, sin embargo, las autoridades emitieron un comunicado donde confirman la muerte del miembro de Al Qaeda.

Hasta el momento, la Casa Blanca aseguró que el presidente Joe Biden, tendrá una rueda de prensa sobre la operación que se realizó, en punto de la 19:30, hora de Washington.

Contrario a esto, los líderes talibanes de Afganistán, aseguraron que se trató de un ataque estadounidense que habría alcanzado una casa en el distrito Sherpur de Kabul.

Las agencias de seguridad e inteligencia del Emirato Islámico investigaron el incidente y descubrieron que el ataque fue realizado por drones estadounidenses”, según el portavoz, Zabihullah Mujahed.

Botón volver arriba