MORELIA

Gana Equipo IMCUFIDE Plata Y Bronce En Campeonato Natación Curso Largo 2022

STAFF/@michangoonga

El equipo de natación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), a cargo de Miguel Moreno, obtuvo las medallas de plata y bronce, a través de Oscar Vásquez y Devanay Martínez, respectivamente, en el antepenúltimo día de actividades del Campeonato Nacional de Verano Curso Largo 2022, con sede en Zapopan, Jalisco.

Organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), la justa tiene como sede el Centro Acuático Deportivo Metropolitano, la cual reúne a las mejores sirenas y tritones de la República Mexicana, entre ellos, una delegación de seis elementos de IMCUFIDE-Morelia, liderados por el ex medallista de Olimpiada Nacional, Miguel Moreno.

El metal de plata corrió a cargo de Oscar Vásquez, en la prueba de 100 metros dorso, categoría 17-18 años varonil, con un tiempo de un minuto con un segundo; mientras que la presea de bronce, estuvo a cargo de la sirena moreliana, Devanay Martínez, en los 50 metros mariposa (15-16 años femenil), con un registro de 29.72 segundos.

Por su parte, Miguel Ángel Maciel, se convirtió en la octava mejor marca del país, en los 400 metros libres (4.55.00), categoría 11 a 12 años varonil.

La actividad para el representativo de IMCUFIDE-Morelia, continuará a lo largo de dos días más en la piscina del CADM de la ciudad de Zapopan, Jalisco, como parte de las hostilidades del Campeonato Nacional de Natación de Verano Curso Largo 2022.

Al respecto el Gobierno de Morelia, a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, reconoce el compromiso y esfuerzo puesto en dicha justa deportiva para ganar uno de los tres primeros lugares, pues además de que con ello crecen en el ámbito del deportivo, ponen en alto el nombre de la capital michoacana.

Botón volver arriba