HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Trabajadores De TELMEX Morelia En Huelga Porque Ya No Se Dan Abasto

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) inició una huelga en Telmex, en exigencia del cumplimiento al contrato colectivo, la urgencia de incrementar el personal laboral y brindar más herramientas de trabajo para ofrecer un buen servicio al cliente.

La mañana de este jueves, comenzó la huelga a nivel nacional de los trabajadores del STRM, donde Morelia también se unió a las actividades de protesta, pues en las sucursales de Telmex se colocaron banderas rojas con negro y los empleados se instalaron en un pequeño plantón afuera de los edificios de Teléfonos de México, y hasta el momento se disponen al paro de labores derivado de la falta de acuerdos con los directivos correspondientes.

«Una mala instalación nos perjudica con el cliente, porque a dos tres días de la instalación ya tienen fallas la carga de trabajo se nos ha incrementado por dos cosas, por esta que te digo que se generan quejas donde no debieran y la otra es por el poco personal que ya somos», mencionó Ricardo González, líder del comité local de vigilancia de la sección 22 del sindicato de telefonistas de la República mexicana

En este sentido, reitero que hay poco personal activo que no alcanzan a abastecer la carga de trabajo por lo que deben de laborar horas extras y días que no les corresponden.

También denunciaron que las compañías que compiten con su marca, en ocasiones han saboteado las instalaciones realizadas en los domicilios ya que les roban y dañan los cables para que los clientes levanten quejas por fallas.

«Si normalmente teníamos 10 técnicos para resolver las quejas normales de día a día de esos debemos mover 5 para resolver estos daños y se deja sin atender a los clientes que reportaron antes y supongamos que los 10 técnicos tenían asignados 10 a 15 clientes y se mueven, dejan a muchos sin atenderlos lo cual afecta nuestro trabajo», señaló Ricardo.

Finalmente, agregó que les resulta imposible lograr una cobertura completa en la atención de servicio al cliente sumado a la precariedad en las herramientas que tienen a sus disposición.

A demás, informaron que las negociaciones con los directivos llevan más de 3 años en diálogo, sin llegar a una solución, al mismo tiempo que intentan no interrumpir el servicio.

«Se supone que en una negociación es un ganar y aquí no, aquí parece que solo la empresa quiere ganar y a nosotros sacarnos del camino», agregó.

Botón volver arriba