HARDNEWSMÉXICO

Canícula En Baja California Deja 4 Personas Muertas

STAFF/@michangoonga

La canícula de este 2022 ha llegado con todo al territorio mexicano y uno de los estados más afectados es Baja California, pues en lo que va de esta temporada se han registrado 4 defunciones por el golpe de calor en Mexicali.

Hace unos días se viralizó en redes sociales un video de una pareja que había olvidado los huevos en su auto y al ir por ellos, estos ya estaban cocidos, ahora se informa que las altas temperaturas continúan y la Secretaría de Salud ha detallado que en los últimos días se han atendido a 57 personas por golpe de calor y quemaduras solares.

Según lo dicho por Néstor Hernández Milán, subdirector general de salud, de las 57 personas a las que se les ha brindado atención médica oportuna, 16 presentaron golpe de calor, 38 fueron atendidas por agotamiento por calor y tres más por quemaduras.

De manera oficial se confirmó que se han dado un total de 4 muertes por calor.

“Hasta el momento, gracias a la atención oportuna de 57 personas afectadas por el calor quienes acudieron de manera puntual a nuestros centros de salud, se ha logrado evitar fatales desenlaces y prevenir agravarse algunas enfermedades, sin embargo, no debemos bajar la guardia y continuar responsables ante estas temperaturas extremas”, expuso Hernández Milán.

Las recomendaciones a poner en práctica durante la época más calurosa del año se encuentran:

  • Tomar abundante agua para mantenerse hidratado.
  • Evitar la exposición al Sol por largos periodos de tiempo, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas.
  • Utilizar ropa ligera.
  • Usar protector solar.
  • Usar sombrilla, gorros, sombreros y lentes oscuros para protegerse del Sol.
  • Procurar mantenerse en lugares frescos en sombra.
Botón volver arriba