HARDNEWSMICHOACÁN

¡Día De Reyes! Ya No Más Enfrentamientos Y Niños Sin Clases Este 2019: SEE Michoacán

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE


Para este día de Los Reyes Magos, el Secretario de Educación Michoacán (SEE), Alberto Frutis Solís, le manda un mensaje de buenos deseos al magisterio y “estamos trabajando para solucionar la problemática y debemos unir los esfuerzos, posiciones encontradas nunca van hacer que salgan las soluciones, ellos por su parte deben abonar también a la solución que añoramos tanto los maestros y la sociedad michoacana ¡Ya! No queremos más enfrentamientos y niños sin clases en el estado”

“Hay que aprovechar este momento que hay interés de la federación para ayudar al estado de Michoacán en el sector educativo” expresó.

El próximo 9 de enero, instalarán una mesa de dialogo con el gobierno federal, donde buscarán que se transfiera el recurso de los servicios educativos como nómina estatal hacia a la federación es un recurso que no cuenta el estado, mencionó el titular de SEE.

A su vez agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo su gestión de recurso económico ante la federación y la sensibilidad de la SEP por mandar mil millones de pesos para cubrir el pago de las quincenas 23 y 24, y el aguinaldo a los trabajadores por la educación.

“Encontrar solución definitiva al grave de problema de estructural” es uno de los temas que también se tratarán en las mesas con SEP, agregó.

Esto fue declarado durante una entrevista callejera al término de la Cabalgata de Día de Los Reyes Magos en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Botón volver arriba