HARDNEWSMICHOACÁN

Buscan 5 Profesores Dirigencia De Sección XVIII De La CNTE Michoacán

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

SEE-Secretaria-de-Educacion-Michoacan-Morelia

Al menos cinco profesores buscan la dirigencia de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el próximo proceso de renovación que se realizará esta semana.

Entre los que destacan para suceder a Juan José Ortega Madrigal, actual líder del magisterio “Democrático”, están Gamaliel Guzmán Cruz y Víctor Manuel Zavala Hurtado.

De igual forma, al interior del magisterio también se barajan los nombres de Omar Jacinto, Eligio Valdés y Eugenio Rodríguez Cornejo.

Sin embargo, Eugenio Rodríguez, actual secretario Técnico “A” de la CNTE en la entidad, es afín a la corriente de los ex líderes Sergio Espinal García y Artemio Ortíz Hurtado, línea contraria a la actual dirigencia de Ortega Madrigal.

El proceso de renovación se realizará los días miércoles, jueves y viernes, mediante un congreso seccional que se realizará en la capital michoacana.

Cabe destacar que se vislumbra que Ortega Madrigal haga un acompañamiento de asesoría a la nueva dirigencia cuando menos por un  periodo de tres meses.

Botón volver arriba