HARDNEWSMORELIA

#Morelia Robos A Monumentos Son Cometidos Por Drogadictos: Comisionado

El comisionado señaló que la siguiente fase para la atención al tema de robo a monumentos históricos es la detección de los establecimientos que compran este tipo de piezas robadas.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Personas adictas son las responsables de los robos a monumentos en el Centro Histórico de Morelia, así lo señaló el comisionado de Seguridad municipal, Alejandro González Cussi

«Son de personas adictas que lo que hacen es, digamos, robarse algunas cuestiones de mobiliario, de cable o tal, que después venden para seguirse drogando», aseveró.

En este sentido, aseguró que si han existido diversas detenciones en flagrancia por este delito, sin embargo, refirió no contar con el dato exacto al momento de la entrevista para medios de comunicación locales.

Asimismo, destacó que la siguiente fase en torno a la atención del tema de robo a monumentos históricos es la detección de negocios que compran este tipo de piezas robadas.

Finalmente, González Cussi resaltó que esta problemática no ha ido en aumento, sino que actualmente es más visible para la ciudadanía y reiteró que la policía se encuentra atendiendo el tema de manera constante.

Botón volver arriba