HARDNEWSMICHOACÁN

Somos Otro San José De Gracia Pero La Mala Imagen Nos Afecta: Alcalde Tangancícuaro

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La localidad de San José de Gracia, en Tangancícuaro, no tiene altos problemas de inseguridad, sin embargo, logra verse afectada en su turismo por la imagen de su homónimo perteneciente a Marcos Castellanos, así como la violencia en general del estado, lo señaló su alcalde David Melgoza Montañés.

“La que la inseguridad nos afecta a todos, les puedo decir que mis amigos, médicos militares que han venido de Chihuahua, de Veracruz, de México, de Querétaro, de Puebla, de Cancún, de Morelia, de diferentes partes de Guadalajara que han venido a ayudarnos en las campañas de salud siempre van con cierto temor”, expresó el munícipe.

En este sentido, destacó que no sólo lo ocurrido en Marcos Castellano afecta a su municipio, sino la violencia en general que azota al estado de Michoacán, “Lo que le pasa a un municipio en mi estado afecta a todos”, reiteró el edil, durante rueda de prensa para dar a conocer la primer Feria de la Piña en dicha localidad.

Asimismo, destacó que, en su municipio, Tangancícuaro, los índices de inseguridad son muy bajos, pues en los últimos 7 meses sólo se han presentado 10 muertes de personas víctimas de la violencia.

“La seguridad en mi municipio estamos enfocados en trabajar y hemos tenido el apoyo total del Gobierno del Estado, de la SEDENA y de la Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional de Seguridad”, puntualizó.

Por su parte, Castor Estrada Robles, director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), hizo un llamado a los medios de comunicación para que apoyaran a destacar que se trata de otro San José de Gracia donde se realizará la Feria de la Piña los próximos 8, 9 y 10 de julio, pues si hay confusión por compartir el mismo nombre.

“Es donde está el lago de Camécuaro, porque si ha pasado que incluso ponen el Google Maps y se van hasta el otro, entonces, que si nos ayuden en sus notas de favor especial de poner esa distinción”, concluyó.

Botón volver arriba