HARDNEWSMICHOACÁN

Caso Vs Silvano Es Sólido, No Una Cacería De Brujas Sino Lucha Anticorrupción: Bedolla

STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1

La Contraloría del Estado, fue quien realizó la investigación en contra del exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, y también presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero del 2022, informó Alfredo Ramírez Bedolla actual Gobernador del estado.

«No hay una cacería de brujas en contra de nadie. Pero en mi gobierno no tenemos impunidad, cada quien responde por sus actos en sus administraciones anteriores.», expresó, durante la rueda de prensa informativa llevada a cabo en los salones de Casa Michoacán.

Según la titular de la Contraloría, Azucena Marín Correa, detalló que para la construcción de los cuarteles de la policía estatal, se había destinado un monto de más de 5 mil millones de pesos, pero se comprobó que más de 3 mil mdp eran de origen irregular.

En este sentido explicó el caso por el cual se realizó la investigación en contra del exmandatario estatal, como los «cuarteles, el sello de la corrupción Silvanista», de los cuales, dijo los servidores públicos de la Secretaria de Seguridad Pública y la Secretaria de Finanzas, por instrucciones del entonces gobernador compraron a sobreprecio 7 cuarteles de la policía estatal.

Fue en noviembre del 2021 cuando se le pidió a la Secretaria de Contraloría de Michoacán, realizar la auditoría de estos espacios en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro, encontrando que dentro existían espacios lujosos y blindados, contrastando con la precariedad de los sitios destinados al personal operativo, mismos que se encuentran a resguardo de la FGR desde febrero del 2024.

Todo lo anterior y después de las investigaciones correspondientes de la FGR y de fiscalías especializadas, se emitieron órdenes de aprehensión en contra de los exfuncionarios de la administración anterior, así como de Silvano Aureoles. De estos, 4 ya fueron detenidos:
-Carlos «N» ex secretario de finanzas.
-J. Antonio «N» ex secretario de seguridad
-Elizabeth «N» ex delegada administrativa de la SSP
-Mario «N» ex delegado administrativo de la SSP.

Por su parte, Ramírez Bedolla, comentó que es un caso muy sólido porque está acompañado de diversas investigaciones, asegurando que fue un proceso largo el reunir toda la información que pidió la Fiscalía.

«Yo estoy seguro que este caso dará buenos resultados porque es robusto y jurídicamente tiene todos los elementos».

Botón volver arriba