HARDNEWSMÉXICO

Estrategia De «Abrazos No Balazos» Ha Funcionado En TODO El País: SSP Federal

La titular de la SSPC aseveró que al contrario como se hacía anteriormente, el actual gobierno ha dejado de lado las acciones reactivas

STAFF/@michangoonga

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró esta tarde en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados que la política de “Abrazos, no Balazos” es sinónimo de inteligencia, pues aseveró que en los últimos tres años se han detenido 2 mil 553 presuntos delincuentes pertenecientes a los cárteles de Sinaloa, El Golfo, Santa Rosa de Lima, Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“La política de abrazos no balazos es sinónimo del uso de la inteligencia. Abrazos no balazos nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes”, expresó la funcionaria.

La titular de la SSPC aseveró que al contrario como se hacía anteriormente, el actual gobierno ha dejado de lado las acciones reactivas, pues ahora los operativos contra el crimen organizado se realizan de manera estratégica.

Ante legisladores de todos los partidos políticos, Icela aseguró que la delincuencia ha ido a la baja en los primeros tres años con Andrés Manuel López Obrador en el poder, señaló que el robo de huachicoleo disminuyó 94.5 por ciento; el secuestro tuvo una disminución del 73.6; 22.1 el robo, y 3.9 por ciento homicidios dolosos.

Asimismo, aseguró que no se permitirá de ninguna manera que haya “Pactos abominables con el crimen organizado, “Tengan la certeza que de mi parte y mi equipo cercano no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado, ni actos fuera de la ley, y si algún servidor público traiciona este compromiso con la nación, desde ahora le digo que tendrá que enfrentar la justicia, porque no vamos a encubrir a nadie”, sentenció la dirigente.

Botón volver arriba