HARDNEWSMÉXICO

Más de 1 millón de afectados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

STAFF / @michangoonga

inundaciones Acapulco Manuel IngridDe acuerdo al Coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puentes, los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” han dejado al menos 1 millón 200 mil personas afectadas en todo el país.

Hasta el momento de manera oficial se han reportado más de 20 muertos en todo el país, quince en Guerrero, tres en Hidalgo, tres en Puebla, uno en Oaxaca y Michoacán.

Por su parte el estado de Guerrero es el más afectado, donde alrededor de 230 mil habitantes han sido afectados, mientras que el Aeropuerto de Acapulco ha suspendido temporalmente los vuelos, mientras que el puerto está completamente incomunicado por vía terrestre, ya que los accesos están obstaculizados por derrumbes.

Por su parte por instrucciones de Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que 10 secretarios y secretarias de estado se han trasladado a los estados más afectados como Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas para trabajar en coordinación con los consejos de Protección Civil.

Cabe destacar que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que es la primera vez, desde que se tiene registro, que el país es golpeado por un huracán y una tormenta tropical de manera simultánea.

Con información de agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba