HARDNEWSMÉXICO

Gober De Oaxaca Aclara: Son 9 Muertos Y 33 Desaparecidos Por Agatha

En un principio el número de muertos alcanzaba los 11, sin embargo, este dato ha sido aclarado por el mandatario, asegurando que sólo son 9.

STAFF/@michangoonga

Hace una semana el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó durante ”La Mañanera” junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador; que el huracán “Agatha” había dejado 11 muertos y 33 desaparecidos, al día de hoy estas cifras se redujeron a cuatro el número de desaparecidos y 9 defunciones.

El mandatario, agregó que se ha declarado estado de emergencia en 31 municipios del estado de Oaxaca, y que al momento se han podido rehabilitar los caminos del puente Azufre, el cual conectaba en la Sierra Alta de Oaxaca y el sur.

Alejandro Murat, ha asegurado que poco a poco se han recuperado algunas vías de comunicación y el servicio de luz eléctrica ya que la Comisión Federal Electoral registra un avance del 92 por ciento en el restablecimiento del servicio.

Es de mencionar que será el día de mañana López Obrador visité algunas de las zonas afectadas por la llegada del fenómeno natural, así lo informó el día lunes como parte de la explicación para no asistir a la Cumbre de Las Américas.

Botón volver arriba