HARDNEWSMÉXICO

En Guanajuato: Abusan De Peque De 6 Años; Querían Silenciar A Familia Con Beca Y Despensa

El pequeño contó a su madre que fue abusado por tres niños de tercer grado, por lo que esta procedió a manifestarse y exigir una explicación sobre el caso.

STAFF/@michangoonga

Tres niños de 9 a años de edad son acusados de abusar sexualmente de un pequeño de 6 años en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, los hechos habrían ocurrido al interior de una escuela primaria, al saberlo, familiares del menor agredido se presentaron en el instituto y les ofrecieron una beca y una despensa para guardar silencio, de acuerdo con SinEmbargo.mx.

El pequeño relató lo ocurrido a sus familiares, por lo que la madre de este se presentó en la escuela para protestar y exigir una explicación.

La madre contó que ella estaba esperando a su pequeño a la hora de la salida y se dio cuenta que tenía su ropa al revés, al revisarlo se percató que su ropa interior también estaba al revés, por lo que al cuestionar al pequeño, este le contó cómo fue víctima de abuso unas horas antes y responsabilizó a 3 pequeños de tercer grado.

Según el portal de noticias sin embargo.mx la directora de la primaria, José María Martínez Ortega habría ocultado el abuso sexual cometido contra el pequeño de 6 años, y los representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) intentaron silenciar a los familiares con una despensa y una beca.

Tras la cobertura al caso, se informó por medio de una ficha que la directora y la maestra a cargo del menor fueron separadas de su cargo, mientras que comenzaron con la investigación correspondiente de lo que se definió como “presunta violencia escolar”.

De acuerdo con medios nacionales, el hecho se habría registrado el pasado 12 de mayo, pero hasta el 23 la madre acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Botón volver arriba